El período de precampaña está a punto de concluir, y tanto Claudia Sheinbaum como Xóchitl Gálvez reportan más de 10 millones de pesos en gastos.
Hasta la semana pasada, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, había gastado 23 millones 215 mil 98 pesos. Estos gastos son el resultado de las actividades realizadas por Gálvez, aunque además de ellos, el PRI, el PAN y el PRD realizaron gastos durante este período de precampaña en apoyo a su representante.
Por su parte, Claudia Sheinbaum reportó un gasto de 13 millones 403 mil 356 pesos, siendo el partido guinda el que tuvo más gastos en comparación con el PT y el PVEM.
En realidad, el INE estableció un tope de gastos de precampaña, y muchos de ellos se distribuyen entre eventos realizados, reuniones con simpatizantes, entrevistas, pago de tiempo en radio y televisión, y propaganda en las calles, entre otras cuestiones.
A pesar de que Xóchitl y Claudia representan dos frentes en disputa por la presidencia de México, a esta lista se puede agregar a Eduardo Verástegui, quien como candidato independiente ha acumulado un gasto de casi 5 millones de pesos. Sin embargo, al finalizar esta temporada, se sabrá cuál fue el gasto total y la inversión en esta etapa por parte de los interesados, así como el lugar que ocupan dentro de las preferencias.
Comments