La activista Adelaida Salas señaló que Patricia Gamboa Wong, encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, no tiene perspectiva de género ni el perfil adecuado para estar en el puesto, causando que las mujeres que acuden a la institución sean revictimizadas o ignoradas.
Como ejemplo mencionó el caso de una niña de 16 años, víctima de violencia en su propia vivienda, a quien había ayudado a salir de su casa y la llevó a denunciar, pero Gamboa Wong se negó a atenderla diciendo que “no es su chamba”. Asimismo, en el centro han revictimizado a mujeres cuestionando “cómo iban vestidas” o haciéndolas esperar tiempos exagerados para recibir órdenes de protección. La activista agregó que en la institución se agrede tanto a las usuarias como a las trabajadoras.
En Realidad… la activista señaló el mal manejo del centro, y mencionó también que Gamboa Wong obtuvo el cargo “solo” por su filiación política al PAN, lo que mostraría que al gobierno no le importa el bienestar de la población, ¿será que consideren sustituirla y arreglar el funcionamiento del centro?
Comments