top of page

AFIRMA EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL LAS PÉRDIDAS SON INCUANTIFICABLES TRAS EL APAGÓN.



AFIRMA EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL LAS PÉRDIDAS SON INCUANTIFICABLES TRAS EL APAGÓN.


El presidente del CCE y de la Canaco de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que las pérdidas económicas por la falla en el suministro son difícil de cuantificar, por el número de operaciones que se dejaron de realizar en los más de 30 minutos de la falla, pero además por ser generalizado en todo Yucatán.


Rodríguez Gasque, afirma que las pérdidas económicas son incuantificables, puesto que a esa hora de la mañana es cuando se tiene mucha actividad, de acuerdo a sus datos en Mérida es común encontrar a las personas realizando su súper, desayunando en restaurantes y cafeterías, las que tuvieron que suspender sus servicios.


Mientras tanto en el sector industrial registró paro en sus líneas de producción, sobre todo en las fábricas asentadas en los municipios de Mérida, Tizimín, Motul y Conkal, así lo expuso el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index-Yucatán), Alejandro Guerrero Lozano.


En cuanto a afectaciones tecnológicas y de equipamiento el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, acusó que el apagón afectó a unos 10 mil micronegocios tan sólo en la capital yucateca, lo que originó pérdidas incuantificables, puesto que originó que equipos como neveras, ventiladores, computadoras, centros de videovigilancia y climas se quemaran.


En Realidad… Es que todos sabemos lo que pasa con estos apagones, y mientras nos seguimos quejando NADIE HACE NADA, parece que ni el Gobernador, ni los Senadores o Diputados, nadie se mueve para la derecha o para la izquierda, el asunto es que los constantes apagones dejen de ser sólo motivo de una queja generalizada y se convierta en un tema de agenda nacional, porque al final del día, de ahí no pasa. Sin duda tal parece que los únicos que lo tienen claro son los de la CFE, porque saben que de ahí no va pasar.





Comments


bottom of page