Las cifras de contagios por COVID en Yucatán se han disparado de manera exponencial, tan solo este 4 de julio se detectaron 595 nuevos casos de COVID, dando como resultado el fallecimiento de una persona, haciendo ya 6,946 personas fallecidas por este virus.
Pese a estos números, las autoridades estatales informan en sus medios oficiales que en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Por otro lado 108 mil 501 pacientes ya se recuperaron. Esta cifra representa el 89% del total de contagios registrados, que es de 121 mil 290 personas.
EN REALIDAD… Los contagios están avanzando en forma acelerada, y a pesar de la gravedad del hecho, las autoridades tanto municipales como gubernamentales no han hecho ningún posicionamiento ni tomado acción. Tal parece que quieren “normalizar” los contagios. Por otro lado, el hecho de que no se presenten muertes no significa que pueda ser un verdadero problema si no se toman las medidas correctas.
Comments