Algunas zonas de Kanasín son conocidas por su alto nivel delictivo. Para mejorar la situación, el actual alcalde Edwin Bojórquez Ramírez construyó dos subcomandancias de la policía pero aún se encuentran en desuso.
Las instalaciones están ubicadas en el fraccionamiento Jardines de San Pedro y en la colonia Mulchechén, se comenzaron a construir en 2020 y se concluyeron en el 2021. La inversión del ayuntamiento fue de 6 millones 320 mil pesos en total y esta es la hora de que se mantienen vacías, sin la presencia de autoridades del orden.
En la segunda mitad del 2022 se volvió a invertir en dichas subcomandancias, pero esta vez, debido a los altos índices de delincuencia hubo robos de cablería y material que se usaba en la instalación que permanecía vacía.
En Realidad, Kanasín es una zona que tiene más de 140 mil habitantes y la población lleva años quejándose de los robos a negocios y casas habitaciones. Si bien las autoridades dicen que van a poner más vigilancia esto no se ha cumplido, la situación persiste y no hay una política de prevención adecuada para el lugar.
Comments