Alumnos del TecNM campus Tizimín, reportan una serie de anomalías en sus tratos con autoridades y profesores, que han llevado sus tratos contra los denunciantes con prepotencia y abuso de poder. Entre las denuncias se encuentra la de los alumnos de biología, que narran la historia de terror que vivieron cuando el profesor Amilcar Castro los invitó a realizar su servicio social en el Parque Zoológico “La Reina”. Según los estudiantes, la experiencia fue desagradable ya que al descubrir insalubridad, maltrato animal, personal escaso y su contacto para ser tratados como empleados en lugar de practicantes levantaron una denuncia a las autoridades del instituto, de la cual recibieron amenazas sobre continuar con el proceso y su posible suspensión del servicio.
Según los denunciantes, el tecnológico, profesores, y encargados del zoológico tienen un acuerdo donde envían a los alumnos a trabajar repitiendo los mismos patrones violentos y desagradables tanto a alumnos, como animales.
Al final la denuncia termina con una queja contra profesores que han demostrado actitudes misóginas, como insultar a las mujeres deportistas como insignificantes, diciéndoles que es una pérdida de tiempo entrenarlas, ya que se sabe que no tienen talento alguno. Pero esto no termina ahí, tambien se han recibido por parte de profesores actos de misoginia, acoso sexual y en ocasiones las agresiones han llegado por parejas de los mismos profesores, denotando el poco profesionalismo con el que se conducen.
En Realidad... Las universidades, y aún más las que están en el interior del estado están en el interior del estado son poco supervisadas, y estas situaciones siempre son encubiertas por los “amiguismos” o compromisos políticos. Pero no puede seguir ocurriendo que se vulneren los derechos de los alumnos y tampoco permitir que estos cuarten sus derechos por caprichos o prepotencia de quienes se creen “intocables”. Habría que preguntarle al Gobernador Mauricio Vila sobre el trato animal en el zoológico y su supervisión y los malos tratos en el tecnológico.
Comments