Este fin de semana se realizó una sesión virtual por parte del Comité de Autorización del Programa “Calesas Eléctricas Mérida” integrado por regidoras, regidores y funcionarios públicos municipales, quienes aprobaron por unanimidad otorgar cinco créditos MICROMER a caleseros para la adquisición de carruajes sostenibles.
El Alcalde Renán Barrera Concha, en la búsqueda de generar el desarrollo sustentable armónico en el Municipio a través de herramientas modernas e innovadoras, señaló que Mérida ya no es la misma que la de hace 10, 20 ó 30 años.
“Necesitamos ser innovadores y adaptarnos a los cambios que se están dando en el mundo; por eso siempre estamos impulsando proyectos y programas que traigan beneficios a mediano y largo plazo”. afirmó Barrera Concha.
El monto otorgado asciende a la cantidad de $286,150 por solicitante a pagar en un periodo de 24 meses. Tras la aprobación de los créditos el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, aseguró que la tradición de las calesas se conservará en la ciudad, pero con modificaciones que garanticen el respeto al derecho de los animales y el cuidado del medioambiente, con lo cual Mérida se perfila como una de las ciudades más sustentable de México y el Mundo.
En Realidad... Es que el Ayuntamiento de Mérida no resuelve el grave problema del maltrato animal, más bien obliga a la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, a adquirir una deuda que deberán pagar en dos años más tardar. ¿Y esto cómo resuelve el maltrato animal? Los créditos autorizados son solo cinco, y mientras tanto las calesas tradicionales continuarán en operatividad con los animales trabajando de sol a sol. Sin duda una acción poco eficaz y sin éxito porque el objetivo central era erradicar de nuestra ciudad la explotación de animales.
Comments