top of page

BASUREROS CLANDESTINOS EN KANASÍN Y MOTUL




Autoridades ambientales del Estado han detectado cerca de 750 basureros clandestinos en 22 municipios, en el último año; la basura se acumula en lotes baldíos, reservas naturales, manglares, y a orillas de carreteras, creando focos de infección. Motul y Kanasín son de los más afectados, pues se encontraron, respectivamente, 50 y alrededor de 70 de estos basureros.


Los residuos más peligrosos son los tecnológicos (como celulares y computadores), que incluyen contaminantes como mercurio, berilio y plomo. También botellas de vidrio, espejos y aluminio son de riesgo, ya que pueden provocar incendios.


Las autoridades pidieron a los vecinos que denuncien a quienes vean tirando basura a estos vertederos, pues señalan que “tener vigilancia las 24 horas es imposible” y, por lo tanto, sancionar es difícil.


En Realidad… hace falta mayor compromiso por parte de las autoridades de Kanasín y Motul para atender los temas ambientales y de desarrollo. Los basureros clandestinos son un riesgo para la salud, aumentan la contaminación y en esta época de calor aumentan el riesgo de incendios.



Comentários


bottom of page