Cuando dan inicio las vacaciones, las carreteras de Yucatán comienzan a sentirse inseguras. Incluso, la seguridad vial se ha convertido en un tema de debate de la sociedad yucateca, ya que las autoridades deben prever el número de visitantes y las condiciones de los principales puntos turísticos del estado.
Debido a esto, en Progreso se registrá como el segundo destino más visitado por turistas en los últimos meses; tan solo este fin de semana se registraron 8 mil visitantes en un solo día, lo que representa la reactivación paulatina de la economía del puerto, pero que con ello también llega el lado menos amable, como los incidentes automovilísticos.
La falta de prevención y atención durante esta temporada ha dejado varios accidentes, donde se señala un aumento de accidentes por la falta de pericia de los conductores, pero también por falta de prevención de las autoridades.
En Realidad… en los últimos meses Progreso ha despuntando con promoción turística e inversión”, pero con la llegada de turistas y visitantes a las costas los accidentes en carretera, y en mismo malecón, han aumentado. Se requiere de un plan de prevención y desarrollo correcto de las carreteras y acciones para cuidar a los visitantes; esto representa una alta inversión por parte del estado para promover la seguridad de los visitantes.
Comments