Hace meses se “remodela” el centro de Mérida para construir el Corredor Turístico Gastronómico. El proyecto se presentó como algo “innovador” que atraerá más turismo a Mérida. Y aunque en los renders muestran árboles por todos lados, parece que “olvidaron” plantarlos.
Según se anunció, las obras concluirán en agosto del 2023 y las fotos que han compartido usuarios en redes sociales, así como las que muestra de avances el propio gobierno del Estado se evidencian la falta de árboles. Así que al parecer, el proyecto que costó 265 millones de pesos de inversión, no incluirá el paisaje verde que prometieron y que podría convertirse en el refugio de animales, regularía el clima y brindaría sombra al caminante.
En Realidad, en los últimos 20 años Mérida perdió 4 mil hectáreas de vegetación y eso incluye a los árboles. De manera que las altas temperaturas cada año se sienten más, ejemplo de ello fue la última ola de calor que trajo temperaturas de más de 50 grados. Pero al parecer esta situación no es importante para el gobierno, porque mientras se remodela y construye en la ciudad, parece que los árboles ya estorban para proyectos “innovadores” como el Corredor Turístico Gastronómico.
Comments