top of page

Eduardo Verástegui quiere ser presidente de México ¿Cuáles son sus posibilidades reales?



Eduardo Verástegui alzó la mano para convertirse en candidato independiente a la presidencia de México. El actor y productor mexicano es conocido por tener una propuesta política cercana a la extrema derecha y debe recabar al menos 960 mil firmas para tener un espacio en la boleta presidencial.


Hasta el momento, Verástegui solo ha logrado obtener el 10% del total de firmas necesarias para formalizar su candidatura. A pesar de eso, actualmente lidera entre las demás personas que compiten por el mismo cargo de manera independiente.


Verástegui se ha convertido en una figura política sumamente controvertida. En plataformas de redes sociales, ha expresado abiertamente su postura crítica respecto al aborto, el feminismo, la ideología de género, el lenguaje inclusivo y otros temas relevantes. Además, se ha destacado su simpatía con políticos como Donald Trump y el actual presidente de Argentina, Javier Milei, a quien recientemente le obsequió una imagen de la Virgen de Guadalupe.


En realidad, Eduardo Verástegui cuenta con un equipo de apoyo que se encuentra recabando firmas por todo el territorio mexicano. Según informes tiene de plazo hasta el 6 de enero de 2024 para sumar simpatizantes a su lista.
En los últimos tiempos, algunos países han tenido gobiernos de extrema derecha, como Jair Bolsonaro en Brasil, Donald Trump en Estados Unidos y actualmente Javier Milei en Argentina. En caso de que Eduardo Verástegui llegue a figurar en la boleta presidencial, será crucial analizar si México está preparado para adoptar una política acorde con las propuestas del actor y productor mexicano.


Comments


bottom of page