La reciente elección de la maestra en Ciencias Penales, Lizzete Mimenza Herrera, egresada de la Universidad Marista, como nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado dejó a ver algunas observaciones.
En este segundo sexenio “panista”, con Mauricio Vila Dosal, aumentaron las plazas de mandos importantes para egresados de la Marista y la Unimayab.
En Realidad… algunos dicen que el gobierno panista da cabida en estos cargos a egresados de las universidades de paga a costa de mantener a quienes egresan de otras instituciones “solo como empleados”. Para el recuento: Mauricio Vila estudió en la Universidad Marista, su secretaria de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, también es egresada de esa institución; Mauricio Cámara Leal, titular de la SIIES, estudió en la Anáhuac Mayab. Igual el abogado Renán Barrera Concha, tres veces electo alcalde de Mérida, estudió en la Anáhuac Mayab, y varios de sus colaboradores también son egresados de universidades privadas. Entre varios otros ejemplos.
Comentarios