top of page

¿El Congreso de Yucatán podría pasar por alto la Ley 3 de 3? Critican propuesta de magistrado



El Congreso de Yucatán se reunirá hoy para analizar los perfiles de quienes aspiren al puesto de magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán. Luis Armando Mendoza Casanova es uno de los nombres que conforman la terna; sin embargo, la propuesta ha sido fuertemente criticada por feministas y activistas debido a sus antecedentes de violencia de género, laboral y familiar.


El Frente por los Derechos de las Mujeres en Yucatán envió un comunicado de posicionamiento al Congreso de Yucatán pidiendo no considerar en la terna a Mendoza Casanova.


Hace poco, los diputados del estado peninsular aprobaron la Ley 3 de 3 que prohíbe ocupar cargos públicos a personas que hayan sido sentenciadas por violencia familiar, delitos sexuales y sean deudores alimenticios. Luego de aprobada esta ley, Yucatán se convirtió en un referente en poner sobre la mesa temas que afectan a las mujeres y a las familias.


En realidad, el hecho de que Mendoza Casanova integre la terna y se pase por alto la revisión de su perfil, pone en evidencia la seriedad y rigor con la que se aplica la Ley 3 de 3. Al parecer, Mendoza Casanova cuenta con el apoyo, en su mayoría, de la bancada panista, la misma que aprobó la ley que protege los derechos de las mujeres y la familia.


Opmerkingen


bottom of page