Luego de llegar por la vía del repechaje al Congreso de Yucatán, la hasta hoy diputada local Fabiola Loeza, renunció a la bancada del Partido Revolucionario Institucional. Esto, tras la polémica que se generó al ser la única integrante de su bancada (que son tres) que votó a favor de los empréstitos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida.
La legisladora señaló que se le ha reclamado por pensar diferente, “por no votar como borrego”, sin embargo; esta renuncia se da antes de que la comisión encargada de analizar su caso diera un veredicto en el PRI Yucatán.
Así también Loeza reveló: “Yo seguiré haciendo mi trabajo como legisladora con la convicción de que me debo a la ciudadanía, y mi objetivo son sus causas. Me mantengo firme en esa convicción”. Dejando entrever que trabajará con quien le convenga a sus intereses.
EN REALIDAD… Recordemos que Fabiola formaba parte de la bancada del PRI. En el Congreso Local el acuerdo de la bancada priísta había sido votar en contra de los préstamos, sin embargo, después de haber leído el posicionamiento del PRI contra los préstamos, ella votó sorpresivamente a favor de la aprobación.
A causa de esto, la directiva del partido la llamó a cuentas y le dio derecho de audiencia para escuchar sus razones, su caso fue turnado a la Comisión Partidaria para analizarlo. En una jugada política, sabiendo que habría sanción en su contra, se adelanta y renuncia al partido.
Todo lo sucedido deja muchas cosas entre líneas y pensando en los comicios del 2024 aún más. Habría que analizar si el voto a favor de la diputada Fabiola… ¿Fue una decisión verdaderamente razonada? ó ¿Todo fue parte de una operación política por parte de algún partido? ¿Qué opinan?
Comments