Los lotes o terrenos de inversión se publican en todo México como una “excelente opción para invertir”, donde estos promocionan el crecimiento y modernidad de la ciudad de Mérida, además de un espacio tranquilo e ideal de retiro.
Se venden como excelentes oportunidades, cercanas a la playa y a la ciudad, lo suficientemente cerca de espacios recreativos, pero lejanos de la vida ajetreada de la ciudad. Pero estos también han sido criticados en redes sociales por ser una estafa. Entonces, ¿por qué se consideran así?
Muchos de los espacios ofertados como terrenos de inversión se promueven como posibilidades de urbanización. Sin embargo, solo se vende el espacio, sin servicios, infraestructura o cualquier garantía que te puedan dar de un futuro desarrollo inmobiliario.
Pero ahí no queda todo. Otro de los problemas es que estos espacios, en muchas ocasiones, no son de las inmobiliarias, son tierras ejidales, lo que significa, que son de las comunidades y estas tierras se encuentran en conflicto. Debido a esto, muchas personas, tanto en la república como en el extranjero, son engañadas con la promesa de tierras que realmente no les pertenecen a las inmobiliarias.
En Realidad…
La principal estafa de los lotes de inversión se encuentra en el desconocimiento del comprador sobre los espacios que “adquiere” y las malas prácticas de las inmobiliarias.
Commenti