Desde hace seis meses los 16 elevadores instalados en los pasos peatonales del periférico de la ciudad de Mérida siguen sin funcionar, dicha situación afecta a todas las personas con discapacidad o capacidades diferentes, que tienen que esforzarse para poder cruzar la peligrosa arteria.
Esta situación la reconoce el Director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotasek, ya que asegura que efectivamente los 16 elevadores no pueden funcionar debido a que necesitan energía eléctrica distinta a la que existe en la zonas, sin embargo, explicó que ya se tiene comunicación con CFE que pondrá en marcha 12 elevadores despues que lleve a cabo los trabajos necesarios para ello.
Así mismo el titular de la IMDUT acepto se tiene una deuda con la ciudadanía por la falta de servicio de esta infraestructuras millonarias.
En Realidad… Al preguntarle sobre el tema, el titular del IMDUT mostró poco profesionalimo y su poca paciencia, ya que hubieron señalamientos como que los elevadores están de adorno, y de los montos que costaron estos puentes inservibles para los discapacitados. Hubo quien dijo que estaban de adorno y le preguntó tajantemente: ¿Están de adorno? a lo que la pregunta la evadió y evidentemente se molesto.
Comments