Algunos analistas y políticos sostienen que el futuro de la política está en las personas, pero para los aspirantes a candidatos independientes en Yucatán la situación se está complicando.
Según el INE, los dos aspirantes a candidatos por diputaciones federales no han recabado ni una sola firma de las 5 mil 567 que necesitan para asegurar una candidatura. A menos de siete días para que concluya este proceso, los dos aspirantes parecen estar lejos de lograr su meta.
La convocatoria señaló que dichos interesados podrían recibir apoyo económico de privados (lícitos) para financiar esta etapa y ser más conocidos por los yucatecos. Pero al parecer, las labores de propaganda no han sido efectivas y no han llegado más lejos, pues según sentenció el INE de Yucatán aún no han recibido noticias de un avance significativo.
En realidad, muchos analistas y políticos sostienen que el futuro de la política no está en los partidos sino en los actores políticos. Sin embargo, lo que ahora sucede en Yucatán con estos dos candidatos independientes muestran que el hecho de optar por una candidatura no es un camino fácil, incluso cuando deben competir con políticos que por años han ocupado un escaño local o federal y tienen a ser más conocidos por los yucatecos.
コメント