Un día de diversión en el Acuaparque de Mérida terminó en tragedia para una familia, luego de que su hijo contrajera una infección grave en los ojos.
El parque acuático ubicado cerca de Vergel estuvo cerrado durante un tiempo. Antes de que iniciaran las vacaciones de Semana Santa reabrió sus puertas y recibió a más de mil doscientos visitantes.
A pesar de su reciente apertura, una madre dijo que el parque no tiene las condiciones de salubridad para que los bañistas no enfermen, pues su hijo contrajo una infección que podría dejarlo ciego.
Las autoridades municipales tienen que velar porque las condiciones de este espacio recreativo no pongan en peligro la vida de las personas, pues las instalaciones del parque acuático deben limpiarse constantemente con los productos necesarios.
Sin embargo, los visitantes también deben ayudar a mantener limpio el lugar. Según denunció la madre del menor, los bañistas se orinan, escupen y no se comportan de la mejor manera, aunque sea una opción muy accesible para muchos.
En Realidad, el Acuaparque de Mérida es una buena alternativa de distracción para muchas familias porque además de piscinas tiene lagos artificiales, toboganes y juegos. Además, al estar dentro de la ciudad, para muchos es de fácil acceso y una opción más económica que ir a la playa.
Sin embargo, el cuidado y mantenimiento de sus áreas es indispensable para la seguridad de los visitantes y eso incluye no solo la responsabilidad de las autoridades, sino también, la buena conducta de los bañistas.
Comments