top of page

HASTA TRES HORAS EN CAMIÓN PARA IR A TRABAJAR


De acuerdo con datos del INEGI, los yucatecos gastan alrededor de una hora diaria para llegar a sus lugares de trabajo. Añadiendo el tiempo de espera para que pasen los camiones, y el de regreso a sus casas, pueden terminar usando de 2 a 3 horas diarias solo en trasladarse.

Se trata de un problema común, pues según la plataforma Metrópoli MID el 47% de la población de Mérida usa el transporte público como medio de transporte. Poniendo los datos en perspectiva, las personas pasan más tiempo en los camiones que descansando, ya que en Yucatán se dedican apenas 5.1 horas por semana al descanso.

En Realidad… la necesidad de mejorar los servicios de transporte público en Yucatán es constantemente mencionada por las personas: los tiempos de espera y recorrido son demasiado elevados, las unidades están en mal estado, el servicio en general es malo. Pero parece que estos problemas no afectan a quienes son responsables, y en su burbuja de privilegios no les parece que esté mal subir precios sin mejorar la calidad de un servicio que es parte del día a día de miles de personas trabajadoras y estudiantes.






Comments


bottom of page