La senadora con licencia Indira Kempis presentó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Señala que el viernes 17 de noviembre de 2023, al negarle sin fundamentos la inscripción como precandidata presidencial, la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos de MC vulneró sus derechos fundamentales y políticos electorales.
Solicitó la aplicación de medidas cautelares y la reparación integral del daño. El caso será discutido en las próximas semanas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
“Rompo el silencio por la justicia y la dignidad. No me adapto. Que se adapten ellos. Le siguen fallando a México,” compartió la neoleonesa en sus redes sociales.
En realidad, anteriormente Kempis Martínez había señalado a la Comisión Nacional de Movimiento Ciudadano de actuar con irregularidades a favor de Samuel García, quien actualmente es el precandidato único a la presidencia de la República por MC.
La denuncia de Kempis es un hecho sin precedentes en México: por primera vez una mujer en la contienda electoral hacia la candidatura presidencial se defiende de la violencia ejercida por un partido político a sus derechos y libertades; marcando un hito crucial en la lucha por la equidad y justicia en el ámbito político-electoral.
Comments