Mientras Renán Barrera arrancó su campaña en Tahdziú, Vida Gómez en Progreso y Tina Tuyub en un local en el centro de la ciudad de Mérida, el candidato de la coalición MORENA-PT-PV, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, no estuvo presente en el inicio de su campaña.
De acuerdo con Morena, la ausencia del candidato se debe a recomendaciones médicas, pues días antes se fracturó el brazo mientras trabajaba en su rancho y tuvo que ser operado.
No obstante, militantes y simpatizantes de los partidos que abandera se dieron cita el 1 de marzo a las 3:30 p.m. en la colonia Vicente Solís, desde donde caminaron para llegar al parque San Jerónimo de la colonia San José, lugar donde se transmitió el inicio de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
En representación de Díaz Mena asistieron sus hijos Joaquín y Julian, además, el candidato envió un mensaje en video, donde mencionó que la desigualdad es el enemigo que los yucatecos deben vencer.
En Realidad, la ausencia del candidato generó preguntas y comentarios tanto de simpatizantes como de quienes en este proceso electoral apoyan a otras figuras. Algunos consideran que el estado de salud de Mena es una desventaja importante frente a su contrincante más fuerte, Renán Barrera, quien el mismo 1 de marzo inició una gira por el interior del estado. Otros se preguntan si podría haber un problema más grave del que se está comunicando por vías oficiales
Comments