Durante la pandemia muchos cambios se tuvieran que hacer, dede reducción de personas en algunas empresas, cierres y otras más adaptaron la operación a las nuevas normas sanitarias y necesidades de ese momento; y aunque hace mucho algunas empresas ya utilizaban el “home office”, en los últimos años han sido más las empresas que han decidido experimentar con esta modalidad. Por eso, ahora los jóvenes buscan trabajos que les permita esta modalidad.
Muchos jóvenes se acostumbraron a estudiar en modalidad remota, tanto así que en la actualidad muchos de ellos esperan que al incorporarse a la vida laboral esto pueda seguir de la misma manera.
Según estadísticas de la SEP egresan de instituciones de educación superior entre ocho y 10 mil jóvenes, de los cuales ocho de cada 10 desean trabajar de manera remota. Sin embargo, solo el 5.7 por ciento de las empresas de la entidad, poco más de siete mil, ofrecen esta modalidad en tiempo completo.
En Realidad… La tecnología avanza y las nuevas formas de emplearse con ella, debido a esto es más común que las empresas se adentren a estos nuevos modelos y modalidades de trabajo remoto. Actualmente muchos siguen en forma híbrida, pero poco a poco se van incorporando a las oficinas. La velocidad laboral actual permitirá adaptar diferentes formas de trabajo donde lo más importante sigan siendo los resultados.
Comments