top of page

La peligrosa vialidad de Mérida


El periférico de Mérida rodea toda la ciudad, siendo una de las vialidades más importantes y concurridas. En algunos espacios del territorio es una barrera que complica a las personas acceder a servicios y equipamiento que no se encuentra en sus zonas.


Debido al constante flujo de personas, entre las afueras e interior de la ciudad, el periférico es uno de los espacios más peligrosos para los peatones. Solo en el verano de 2022, 43 personas murieron en él.


Pero, ¿por qué esta alta tasa de mortalidad? En primer lugar, los peatones o transeúntes, en ocasiones cruzan sin cuidado el periférico. Además de las altas velocidades a las que se maneja, complicando la maniobrabilidad de los conductores y la reacción de los transeúntes; los peatones, en ocasiones, prefieren esquivar el tránsito que subirse a los puentes peatonales, arriesgando así sus vidas.


Sin embargo, los puentes peatonales no son una solución para este problema. En el periférico, existen zonas donde no hay puentes peatonales ni espacios que le permitan el paso al peatón, por lo que la única opción es cruzar esta vialidad a su suerte.


Por eso, si tienes auto y manejas en el periférico, ten más consideración con los peatones y mantén la velocidad señalada por las autoridades. Y si eres peatón, busca los pasos peatonales o policía que te puedan auxiliar en el cruce de esta vialidad.


En Realidad…

Cruzar el periférico representa un riesgo para los peatones que buscan trabajo, educación, acceder a servicios, entre otras cosas, mientras se arriesgan a no regresar a sus hogares.


Opmerkingen


bottom of page