En el marco del Smart City Congress, se le cuestionó al Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha sobre las calesas eléctricas, y este reveló que en una semana comenzarán a circular seis calesas eléctricas en la ciudad, sin embargo el edil explicó que no solo se trabaja en la parte de infraestructura, sino también en el arte jurídica y el funcionamiento, los diálogos con los caleseros y la forma en la que va a operar. De igual forma aclaró que las calesas eléctricas no reemplazarán de inmediato a las tradicionales.
”Es un proceso gradual, los cambios drásticos del día a la noche no funcionan. Es una tradición que tiene más de 300 años en la ciudad y de alguna manera hay aspectos sociales y culturales que debemos de cuidar. No desaparecen las otras calesas, sino sencillamente es una alternativa”. señaló Barrera Concha.
así también reveló que ha llevado a cabo una serie de reuniones con los caleseros para acordar la forma de operar en la ciudad y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
”Todos están en la mejor disposición para ir trabajando con ellos para que la vayan probando y que las puedan ir rotando. Yo me he reunido en varias ocasiones con el líder de los caleseros y quiero agradecer de verdad la disposición porque han sido muy amables de cómo van a implementar esta nueva tecnología”. afirmó el Alcalde de Mérida.
En Realidad… la finalidad de las calesas eléctricas es erradicar el maltrato animal, y que el sufrimiento de los caballos y yeguas termine, sin duda las extremas temperaturas en Mérida no son el estado óptimo para que este atractivo siga funcionando con animales. Por otro lado parece que a nuestro alcalde sus “reuniones” no han sido tan efectivas para lograr un cambio radical, al final, seguiremos viendo las calesas con caballos sofocados en la ciudad.
Comments