
Andar sin playera en el centro
Hace un par de meses, Mérida enloqueció con las fotos de un extranjero sin camisa, en el centro de Mérida, haciendo referencia a su cuerpo y “su belleza”. Pero cuando ves a un yucateco sin playera en el centro piensas “que está saliendo de la chamba” y lo criticas por su apariencia.
Salir de fiesta y regresar a salvo a tu casa
Cuando vas a los bares o cantinas del centro te encuentras con extranjeros que salen de fiesta y toman sin medida. Pero no sienten preocupación porque la seguridad los mantiene a salvo y protegidos. Pero si eres nacional o yucateco, puede ser peligroso, aun si la policía te detiene, porque puedes incluso no llegar a tu casa.
Entrar a una tienda y no comprar nada
Cuando un extranjero entra a una tienda, es atendido con entusiasmo e incluso despedido de la mejor manera, aunque no hayan comprado nada. Pero cuando un yucateco entra a una tienda, en ocasiones los mismos empleados se ven obligados a seguirlo para asegurarse de que no vayan a robar nada.
En Realidad…
Los yucatecos han tenido que ver como a ellos les prohíben las mismas cosas que son aplaudidas en los turistas internacionales.
Comments