top of page

Las mujeres también queremos sexo



Tener encuentros casuales no significa lo mismo para mujeres y hombres cis heterosexuales. De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, para ellos el alardeo sexual es válido porque refuerza el estereotipo machista de ser hombre vinculado a la virilidad, fuerza y rebeldía; mientras que la sexualidad de las mujeres se ve limitada al ámbito privado, meramente para la reproducción o la satisfacción del hombre siguiendo lineamientos de obediencia y timidez, y cuando deciden romper con estas creencias, se les considera “promiscuas” o “malas mujeres”.


Aunque la estructura patriarcal y sexista de una sociedad doble moral como la nuestra nos continúe vendiendo ideas que satanizan o hipersexualizan al cuerpo femenino, En Realidad, la liberación sexual de las mujeres representa su empoderamiento y su derecho a decidir sobre su cuerpo.


Pese a que es posible vincularse con amor, no necesariamente debemos estar enamoradas para disfrutar de nuestra sexualidad incluso aunque no tengamos pareja, ya que el constante camino del autoconocimiento es el que nos permite comprender nuestros deseos, superar inhibiciones y conectar de forma positiva con nosotras mismas para después tomar decisiones conscientes sobre nuestra intimidad y elegir con quién o quiénes la compartimos.


Y si bien, está a gusto probar el menú, es indispensable que cualquier persona, independiente de su género u orientación sexual, sea responsable y se informe adecuadamente al iniciar su vida sexual, pues aún cuando pueda ser un viaje muy placentero, también conlleva riesgos como embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.


Así que dejemos los tabús, miedos y vergüenzas a un lado. Vincularse sexualmente con alguien no es un crimen; la libertad sexual es copular con quien te apetece y te haga sentir bien. Solo recuerda que estos encuentros deben ser respetuosos y consensuados, por lo que en esos contextos el no significa un final y no el inicio de una negociación.


Soy Mayra Vences y antes de despedirme, te invito a compartir y dejar tus comentarios. Nos vemos en las redes.


Opinión de Mayra Vences.

Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.

#Opiniones es un espacio de En Realidad.

Comments


bottom of page