top of page

LE PONEN ALTO A LA VENTA DE TERRENOS EN EL MONTE

El Infonavit lanza “Crediterrenos”, un nuevo esquema de financiamiento para que los trabajadores puedan ejercer su crédito sin ser estafados, ya que pretenden ponerle freno a la venta desmedida de “terrenos de inversión”.


Con la entrada en vigor de nuevas reformas, aprobadas en el 2020, donde desaparecerán los tabuladores, el trabajador puede pagar de manera libre, sin un límite, lo que les permite sacar una casa de hasta 2 millones de pesos.

Dentro de los nuevos beneficios también está que el trato será directo y sin intermediarios con los dueños del terreno o casa-habitación. El Infonavit busca poner ciertos candados a las ventas, para que el comprador pueda tener garantía de desarrollo y no solo promesas.


En Realidad… Con esto buscan poner freno a los “loteros” que comercializan terrenos sin urbanizar o ya desarrollados, pero con deficiencias en servicios e infraestructura. En este momento Yucatán vive un “boom” inmobiliario que oferta terrenos con promesas de desarrollo, lamentablemente muchos de esos terrenos son “humo” ya que esas zonas aún no cuentan con un plan de desarrollo urbano, lo que termina siendo negocio solo para los que venden y una pérdida económica para quien compra.



Comments


bottom of page