Tras la participación de la diputada Fabiola Loeza Novelo en la pasada votación por los empréstitos del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado por votar a favor del préstamo debate lo que podría ser su expulsión del partido. Sin embargo, hasta que no se resuelva nada, ella sigue siendo priista, aseguró Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI en Yucatán en una conferencia de prensa en la Casa del Pueblo.
Por otro lado, la bancada del PRI que encabeza el diputado Gaspal Quintal, propondrá este viernes en el pleno que en los próximos días se apliquen reformas electorales con tres puntos básicos, entre ellos aumentar de 25 a 35 los diputados locales, 25 de mayoría relativa y 10 plurinominales. También, crear nuevas condiciones para los gobiernos de coalición, que incluya a funcionarios emanados de los partidos de oposición. Y como tercer aspecto, se propuso que para acceder a una diputación plurinominal el partido debe captar por lo menos el 3% de la votación total, no 2% como se exige ahora.
EN REALIDAD… Debemos recordar que existe una alianza a nivel nacional de los partidos de derecha, por lo que no sabemos si en realidad la confrontación local del PRI y el PAN llegó a su fin y hoy el enemigo a vencer es MORENA, o la rivalidad sigue latente.
Comments