El PRI y el PAN por primera vez hacen una alianza nacional, pero no es la primera vez que se unen estratégicamente. En el 2021 lo hicieron para ganarle a Morena en las elecciones del 2021.
Antes fueron Sí por México, después Va por México y ahora son el Frente Amplio por México, que junto al PRD, quieren “rescatar” al país y “recuperar” la economía y la democracia, ¿pero realmente son una competencia para Morena?.
En el 2018 los morenistas ganaron la presidencia y fueron la mayoría del Congreso de la Unión. Hoy el mapa de México muestra que tiene 22 gubernaturas, además de 68 senadores y 202 diputados federales.
Y aunque el Frente Amplio por México confía en la unidad esperaban que otros partidos como Movimiento Ciudadano se sumaran a esta alianza, no todos sus militantes están de acuerdo con esa unión. En septiembre de 2022 hubo diferencias entre los tres líderes y por eso pusieron en pausa la triple alianza.
En Realidad, a pesar de las diferencias y contra todos los pronósticos, ya hay 12 aspirantes con planes y proyectos diferentes, que buscan convertirse en el candidato presidencial que derrocará a Morena en el 2024.
Comments