El Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado podrá consultarse en la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).
Esta medida se tomó, luego de que, anteriormente, se aprobara unánimemente la iniciativa en el estado yucateco. Misma que venía acompañada de varias restricciones a los deudores, como por ejemplo, la prohibición de que tramiten o renueven su licencia de conducir, y que no puedan tener beneficios económicos otorgados por el Ejecutivo del Estado.
En los módulos de atención ciudadana de la Fiscalía General del Estado (ubicado en periférico poniente), se podrá solicitar el Certificado de Adeudo de Obligaciones Alimentarias. Para ello, habrá que presentar original y copia de identificaciones y llenar la solicitud de registro. Según se informó, el documento estará disponible tres días después o se podrá descargar en la plataforma de la FGE solo con el CURP del deudor.
En Realidad, muchas víctimas sufren las acciones irresponsables de quienes deben velar por la educación y el bienestar de sus hijos. Con este avance, Yucatán se suma a los estados del país que con esta alternativa, ampara a muchas familias.
Comments