La administración de Mauricio Vila concluye pero al parecer su carrera política seguirá en ascenso. El gobernador mejor evaluado del país eligió no ir por la presidencia de México y en su lugar quedarse en su puesto para “seguir trabajando por Yucatán”. Ahora dejó ver sus próximos planes.
En la conferencia magistral que ofreció en la Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, Servicios y Turismo mencionó su interés en estar en el Congreso de la Unión. Según señaló en su carrera política ha ocupado diferentes puestos. Fue diputado local, alcalde de Mérida y gobernador, y al parecer ahora ocupará una silla como diputado federal o como senador.
En realidad, aunque los planes del PAN aún se desconocen con relación a los puestos que se ocuparán a nivel federal, las recientes declaraciones de Mauricio Vila muestran su interés por seguir escalando en la política y hacer más fructífera su carrera.
Hay que recordar que el actual gobernador de Yucatán pertenece a una generación joven y nueva que entró hace algunos años al PAN de Yucatán. Junto con otros actores políticos impulsó la inversión federal en el estado y también la extranjera. Aunque su administración ha levantado opiniones de todo tipo, Vila tiene planes de ocupar otros puestos a nivel federal que en el 2030 podrían catapultar su carrera política y ponerlo en la boleta presidencial.
Comments