top of page

MÁS DE 2 MIL FAMILIAS VIVEN EN TERRENOS INVADIDOS EN YUCATÁN



El Instituto de Vivienda del Gobierno del Estado (IVEY) informó que han detectado 2 mil 200 familias que viven propiedades estatales invadidas, esto en cinco municipios: Tekax, Motul, Peto, Progreso (Flamboyanes), y Mérida. Según el director del instituto, Carlos Viñas Heredia, el problema se está atendiendo mediante la firma de convenios con los ayuntamientos, para su formalizar su intervención.


Agregó que llevan un 40% de avance en su plan de regularización: ya identificaron los predios, hicieron las divisiones y están firmando los contratos con los municipios. El objetivo es que haya una división física y jurídica, para que las familias puedan tener su contrato y un patrimonio seguro.


En Mérida, también intervienen en ocupaciones de terrenos privados.


En Realidad… en Yucatán se está experimentando un grave problema con el acceso a la vivienda, por un lado la fiebre inmobiliaria ha disparado los precios, y, por otro, miles de personas viven en terrenos invadidos. Viñas Heredia también mencionó que, con una mala distribución, muchos pueden perder la oportunidad de tener terrenos para vivir.




Comments


bottom of page