top of page

Mérida crece... pero hacia arriba


Desde hace unos años es algo habitual que al norte de la ciudad de Mérida se vean grandes edificios o edificaciones en construcción, esta tendencia lleva más de 15 años reproduciéndose, ya que posterior al 2000 comenzaron a crearse planes y programas que benefician el crecimiento hacia el norte de la ciudad, con viviendas residenciales y de altos costos.


Casa de grandes terrenos y edificaciones imponentes se comenzaban a observar al norte de la ciudad, en los poblados circundantes de Mérida. Sin embargo, tras la necesidad de seguir invirtiendo en la construcción, pero limitados por la expansión de la ciudad, se optó por un crecimiento hacia arriba replicando lo que sucede en las grandes ciudades; viéndose con más frecuencia edificios de departamentos de alto costo.


Solo entre 2020 y 2021 el crecimiento de anuncios de vivienda vertical y de alto costo aumentó un 40%, los costos de estas viviendas van del 1 millón 400 mil pesos a 5 millones. Además, en la actualidad hay más de 35 edificios en la ciudad que superan los 10 pisos y la mayoría de estos edificios fueron inaugurados después del 2010.


En Realidad…

Este crecimiento demuestra el proyecto de vivienda del estado de Yucatán y del municipio de Mérida, privilegiando las construcciones verticales y de alto costo, y la derrama que esto generará a la ciudad, olvidando a otros sectores de la población meridana.


Comments


bottom of page