Personal de las secretarías de Educación estatal y federal, se manifestaron frente a las instalaciones de la SEGEY, demandando aumento de sueldos y la derogación de la nueva ley del Isstey.
Los manifestantes aseguran no han recibido un aumento digno, ya que el último aumento que recibieron fue del 4.5 % y exigen que con la inflación actual que se vive en el país sus sueldos se incrementen en un 7.36 %.
En cuanto a la SEGEY, su titular Liborio Vidal, se encontraba fuera de las oficinas, y fueron atendidos por un funcionario del equipo del secretario, ante sus prerrogativas, oficialmente la dependencia dijo queal día de hoy la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado está en espera del envío por parte de la Federación de los anexos y tabuladores a aplicar, así como de la indicación y autorización para aplicación del pago del aumento del 4.5 %.
En Realidad... Los maestros del estado son una pequeña muestra de los afectados por los efectos de los sindicatos amañados, es decir, muchos de sus representantes tienen años en esos cargos, acordando en lo particular y manteniendo la correa de los trabajadores corta, pero el tiempo apremia, y la necesidad es mayor. Habrá que ver cómo paga el precio político Liborio de los salarios y las pensiones de los maestros quienes quizás son los que más repercusiones tendrán con la nueva ley.
Comments