Inicia el proceso de elecciones en Yucatán y algunos actores políticos ya van definiendo sus bandos. Otros en cambio, dejan ver sus intereses con comportamientos incongruentes que levantan dudas sobre sus verdaderos intereses y afiliación política.
Roger Aguilar, el alcalde de Motul ha militado en el PRI durante años, sin embargo, se conocen sus relaciones cercanas con políticos de otros partidos.
Recientemente Roger Aguilar, estuvo en una reunión de alcaldes priístas encabezada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito. En ella se habló de la importancia de la alianza a nivel nacional y de fortalecer la unidad al interior del partido tricolor en el estado. Al finalizar primó el consenso de cerrar filas y mantenerse unidos en el PRI.
Sin embargo, días después, el alcalde de Motul compartió una publicación en la que celebraba el cambio de partido de Rommel Pacheco, dándole la bienvenida a “casa”. Esto pone en duda la coherencia de su propia militancia en el PRI, pues no queda claro si el alcalde de Motul se mantiene en el partido tricolor, o si ya se fue a MORENA. Mientras está entre priísta y con la dirigencia nacional su comportamiento se alinea a los de su partido, pero cuando está fuera de su círculo político hace lo contrario.
En realidad, pareciera que Roger Aguilar juega con dos fuerzas políticas y mueve sus fichas de acuerdo a sus intereses. Aunque no ha dicho que se fue a MORENA, resulta evidente que busca algún beneficio para la siguiente contienda, en caso de que el partido guinda o el tricolor ganen más fortaleza en el estado.
Comentarios