top of page

Morena y sus aliados ya tienen fórmula para el Senado con vistas a las elecciones



La alianza del partido guinda en Yucatán anunció que Verónica Camino y Jorge Carlos Ramírez serán los precandidatos para buscar un lugar en el Senado.


En el proceso interno de Morena, Verónica Camino fue la mujer que obtuvo mayor número de votos para la gubernatura de Yucatán, pero Huacho Díaz Mena resultó victorioso en ese proceso. La dirigencia de ese partido estableció que el candidato que quedara en segundo lugar tendría la oportunidad de postularse para el Senado, lo cual abría la posibilidad para que Camino mantuviera su actual puesto durante seis años más.


Con el objetivo de respetar el principio de paridad, la alianza realizó un sorteo para determinar quién ocuparía la primera fórmula para el Senado, siendo una mujer la seleccionada en el caso de Yucatán. Esto incrementó las probabilidades de que Verónica Camino logre acceder al Senado.


Por su parte, Jorge Carlos Ramírez se unió al PVEM y su nombre fue incluido en la encuesta de Morena para la candidatura a la gubernatura de Yucatán. Sin embargo, expresó su respaldo a Huacho Díaz Mena como parte de una estrategia política para asegurar el impulso de la alianza en el estado, tal como lo manifestó en el podcast "En Perspectiva".


En realidad, hace seis años, Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín fueron fórmula para el Senado. Aunque Morena afirmó haber analizado los perfiles y trayectorias políticas de los aspirantes, Camino fue la única inscrita por el partido guinda en el estado peninsular, mientras que Ramírez Marín lo hizo por el PVEM, incrementando así sus posibilidades de asegurar un lugar en el Senado.


Comments


bottom of page