top of page

Movimiento Ciudadano ya tiene lista su fórmula estatal. ¿Una tercera opción para los yucatecos?


Vida Gómez fue la presidenta de Movimiento Ciudadano en Yucatán y hace unas semanas se registró como precandidata a la gubernatura por ese partido en el estado peninsular. En estos días inició su precampaña para recabar las firmas necesarias para competir por la gubernatura de Yucatán.


Vida es un perfil joven y fresco que, como parte del conocido movimiento naranja, busca transformar Yucatán y dejar atrás la vieja forma de hacer política, según ha mencionado. Pero ella no es la única que ha alzado la mano por ese partido, también lo hizo Gerardo Ocampo para ir por la alcaldía de Mérida. Ocampo es también creador de contenido y se ha enfocado en señalar las deficiencias que tiene Yucatán en temas sociales y políticos. Con su preinscripción se convirtió en la persona más joven registrada para ir por la presidencia municipal de Mérida.


Tanto Vida Gómez como Gerardo Ocampo son perfiles que, en caso de lograr las firmas necesarias, tendría que competir según sea el caso con Renán Barrera, Huacho Díaz Mena, Cecilia Patrón y quién gane en el proceso de Morena por la alcaldía.


En realidad, Movimientos Ciudadano ha sido una fuerza que en los últimos años se ha hecho notar en Yucatán. En el Congreso del Estado sólo cuenta con una diputación plurinominal y una presidencia municipal, sin embargo, las cosas podrían cambiar y favorecerlos el siguiente año.
Según los análisis el PAN y Morena son las fuerzas políticas que han ganado más protagonismo en el estado, el hecho de que Movimiento Ciudadano no se alíe a alguno de ellos, deja clara su postura de ser una tercera opción para Yucatán al tiempo que también pueden dividir el voto.

Opmerkingen


bottom of page