Una mujer en estado de ebriedad de la cual se desconoce sus credenciales, debido a que se manejó con mucho sigilo la información, por lo que se presumía ser familiar de un jefe policiaco, le arrebató la vida a un niño de tres años que jugaba en la acera de su casa cuando esta se subió a la banqueta y lo embistió contra la pared.
La muerte del niño es un hecho que ha consternado mucho a los vecinos de la colonia San José Tecoh ya que sus familiares claman justicia, hechos ocurridos en la calle 50 de sur a norte de esta colonia.
De manera paralela, autoridades de la Fiscalía han tenido un acercamiento con los familiares del menor a fin de dar celeridad a los trámites para la entrega del cuerpo.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resaltó que la actuación policial en el caso del menor estuvo apegada a los procedimientos de Ley, al tiempo de hacer énfasis en qué no hay relación familiar alguna, ni de amistad entre la presunta responsable de los hechos y algún jefe policíaco.
En Realidad… Yucatán es uno de los estados donde más alcohol consumimos los mexicanos, sobre todo la cerveza. En la entidad se consumen 80 litros anuales per cápita, a nivel nacional es de 60 litros, entonces, los controles de alcoholímetros y multas no son suficientes para hacer conciencia de manejar bajo la influencia del alcohol, tal parece debe de reinventarse Seguridad Pública y el Gobierno estatal, tanto en materia de salud pública, como de seguridad para ir reduciendo esos números que sin duda acaban en tragedias.
Comments