El líder estatal de Nueva Alianza Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, destacó la importancia del trabajo en equipo y anunció el respaldo de su partido al proyecto de Renán Barrera y la colaboración con Cecilia Patrón Laviada para la alcaldía de Mérida.
En una rueda de prensa, Sosa Alonzo subrayó la relevancia de preservar la seguridad en el estado, expresando la determinación de evitar que Morena llegue al poder. Enfatizó la importancia de trabajar por el bien común más allá de los colores políticos, manifestando la intención de Nueva Alianza de contribuir para que el candidato del PAN alcance el 3% requerido en las elecciones. Por su parte, Renán Barrera agradeció el apoyo de Nueva Alianza para “cuidar y proteger la seguridad, calidad y estilo de vida” de los yucatecos.
En realidad, Nueva Alianza Yucatán posee actualmente una visibilidad limitada en el estado, contando solo con una diputación local y cuatro presidencias municipales. A pesar del respaldo declarado a Renán Barrera, el partido también anunció que tendrá candidatos propios para cinco de las nueve diputaciones, sin embargo habrá que ver cómo será su desempeño en las elecciones de este año.
Comments