Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de sus agresores en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Kanasín. En la madrugada del lunes, según las primeras indagatorias, dos sujetos entraron en su domicilio para robar sus pertenencias y asesinarla; esto activó el protocolo de feminicidio por parte de la Fiscalía del Estado (FGE).
En lo que va del 2022 ya suman cuatro las mujeres asesinadas en el estado. En enero el primer feminicidio se dio en el fraccionamiento Flamboyanes, en Progreso, siguiéndole el de Huhí, Tekax y ahora en Kanasín.
EN REALIDAD… El crecimiento de los casos de feminicidio y de agresión familiar, en el estado de Yucatán, denotan la falta de capacidad por parte de las autoridades para hacerle frente a la violencia sistemática ejercida hacia las mujeres, además de la poca eficacia de las políticas y programas enfocados a mitigar este mal.
Deben las autoridades poner castigos severos a estos agresores, ya que no se debe permitir la estadística crezca en Yucatán, no por el hecho de que sean hechos ocurridos a mujeres vulnerables, o en situaciones complejas, si no porque al final es una agresión atroz a un ser humano y quien hoy su vida fue mutilada a manos de unos desalmados sin el menor respeto a la vida humana.
Comments