Las muertes por accidentes de tránsito no han dejado de suceder en Yucatán. En lo que va del año 2023 ya se registraron 104 y la mayoría de las víctimas son peatones y motociclistas.
Las calles, avenidas e incluso en el periférico de Mérida han sido donde se han registrado la mayoría de los casos. Si se mira la situación en cifras, es posible decir que en los cinco primeros meses del año, cada 29 horas, muere una persona por accidentes de tránsito. El 15% de los afectados son peatones.
Sin embargo, el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), ha mencionado entre las causas de estos siniestros, el exceso de velocidad y la imprudencia, lo cual sigue afectando a los ciudadanos.
En Realidad, el gobierno del estado está haciendo fuertes inversiones para mejorar el transporte en Mérida, aunque está descuidando la parte del proyecto que favorece al peatón, al que se le dificulta llegar a algunos lugares, por la ausencia de banquetas. Hasta ahora el centro de Mérida tiene una inversión de alrededor de 12 millones en la pavimentación de las calles, pero poco se conoce de la destinada a reparar las banquetas en toda la ciudad.
Comments