Muchos jóvenes prefieren irse del estado a estudiar arte, porque no encuentran suficientes opciones para ellos. Bueno, pues eso no será necesario para quien quiera aprender arte, porque se informó que la Escuela Superior de Arte de Yucatán (ESAY) se convertirá en la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) y ampliarán sus opciones de estudio.
Hace poco se dio a conocer que las instalaciones de ESAY iban a tener mejoras y así que se destinó una inversión de 280 millones de pesos, y eso incluye la creación de la UNAY. Esto significa que la matrícula de la universidad se ampliará y ahora podrán estudiar en ella alrededor de 700 alumnos.
Actualmente en la ESAY se estudian Artes Musicales, Visuales, Danza Contemporánea, Docencia de la Danza Clásica y Teatro. Ahora, en la universidad, se abrirán las licenciaturas en Producción Musical y Cine, carreras que interesan a muchos jóvenes yucatecos y por las cuales terminan mudándose de ciudad.
Se espera que las obras de construcción terminen antes de que concluya el 2023, pero se quiere mantener el estilo arquitectónico del edificio actual.
Los edificios de la calles 48 y 46 que se encuentran en ruinas serán modernizados, ampliados y remodelados. Además, otras áreas contarán con aulas prácticas, espacios para talleres y proyecciones, sanitarios y regaderas, bibliotecas, bodegas, SITE, zonas de trabajo para docentes, vestidores y salas de cómputo.
En realidad, elevar la ESAY al rango de universidad es una buena oportunidad para quienes están interesados en estudiar carreras de artes en el estado. Mayormente, la falta de oportunidades de este tipo, hace que algunos decidan estudiar otra carrera, mientras otros optan por mudarse a otro estado para buscar la especialización que desean.
コメント