Parece que en la ciudad de Mérida cada vez hay más embotellamientos y zonas donde es complicado transitar. Moverte por el periférico, cruzar Paseo de Montejo y entrar a un fraccionamiento en la periferia de la ciudad cada vez es más complicado.
Pero, ¿por qué sucede esto? Los gobiernos meridianos han optado por un diseño de ciudad que promueve la expansión territorial de la ciudad; y aunque parezca contradictorio, mientras más extensa se vuelve, más complejo es moverse.
Por ejemplo, el crecimiento de Mérida ha privilegiado los desarrollos inmobiliarios fuera de la ciudad. Las personas que se van a vivir allí tienen que moverse a la ciudad y regresar después a sus casas, por lo que las entradas a estos lugares se saturan y causan embotellamientos en el periférico.
En Mérida, las distancias tan largas y el deficiente sistema de transporte público hacen que cada vez más personas opten por usar el automóvil particular como sistema de transporte principal.
En Realidad…
Los embotellamientos tienen que ver con una mala planificación de la ciudad, este problema es uno de tantos que han surgido por una mala administración, por lo que si no se hace un cambio, en la ciudad cada vez van a haber más problemas como este.
Comments