Una pareja de loros fue hallada muerta al norte de la ciudad, según la denuncia del Proyecto Santa María. Y aunque a simple vista podría tratarse de solo dos aves, los loros Amazona albifrons suelen ser traficados luego de ser extraídos de su hábitat natural.
Aunque hay poca información sobre el número real de especies que se trafican. Algunos usuarios indican que se ofertan ilegalmente en redes sociales, y varios estudios mencionan que su precio depende de las capacidades del animal, de su tamaño y colores.
Para muchos meridanos es común tener un loro en sus casas, y quizás por eso la venta ilegal de algunas de sus especies pase desapercibida, incluso cuando se venden en mercados. De hecho, algunas especies de animales protegidos se han vendido en el San Roque, Lucas de Gálvez y el Francisco Villa Poniente, según testimonio del Proyecto Santa María.
En realidad, en México hay cerca de 22 especies de loros y su caza ilegal para convertirlos en mascota puede reducir su población que además está amenazada por la deforestación. Al comprarlos te vuelves parte del problema, no sólo le quitas sus espacios, también estás acabando con ellos.
Comments