Este domingo más de 7 millones de personas vieron el tan esperado debate presidencial rumbo a las elecciones del 2024, pero para muchos fue algo decepcionante por una falta de propuestas concretas para mejorar la vida de las y los mexicanos.
Se pudo aprovechar mejor la oportunidad para que las candidatas y el candidato expusieran ideas claras, compararan proyectos de nación y construyeran argumentos sólidos. En cambio, se limitaron a hablar superficialmente de los problemas del país y sacar a colación únicamente lo que les interesaba.
Y sí, me preocupa, porque los debates presidenciales no son sólo una cuestión de política, son un espacio para que nosotros, la gente común, sepamos qué están pensando los candidatos y cómo planean abordar los problemas reales que enfrentamos.
Para votar realmente informados, debemos conocer las ideas que proponen los candidatos; Necesitamos debates que nos den una visión clara de lo que está en juego, como nuestra democracia y nuestra seguridad, temas que a todas y todos nos importan.
La sociedad mexicana merece un proceso electoral que promueva un intercambio significativo de ideas y propuestas. Necesitamos mejores debates. Hay que ser parte y tomarnos en serio construir un México más justo, próspero y democrático.
¿Y tú? ¿Viste este debate? Cuéntame en comentarios qué te gustó y qué no.
Opinión de Felipe Ortiz.
Este es el transcrito del video que encuentras en nuestras redes sociales.
#Opiniones es un espacio de En Realidad.
Comments