top of page

¿Renán Barrera confía en la fortaleza de su candidatura?



Renán Barrera ya se inscribió como aspirante a precandidato a la gubernatura, y no solo es el coordinador estatal del Equipo Yucatán 2024, también es el encargado de decidir si su partido hará alianza con otro u otros partidos. Sin embargo, en sus recientes declaraciones mencionó que no habría la posibilidad de que se diera una coalición, porque la fecha límite para inscribirla es el 5 de noviembre, y que por tiempos esto no sucederá.


Aunque la opción de una coalición es inoperante, el alcalde de Mérida, podría recibir el apoyo del PRD estatal, a pesar de que la dirigencia del partido del sol azteca haya manifestado su desacuerdo de apoyo. Según confirmó Barrea, el partido del sol azteca tendría que hacer lo que le indique la dirigencia nacional, es decir, apoyar su candidatura.


Al parecer, Renán Barrera está confiado en la fortaleza de su candidatura. Aunque en Yucatán no se han confirmado las alianzas PAN, PRI, PRD, aparentemente los otros dos partidos aún no muestran actores políticos con candidaturas fuertes que podrían quitarle espacio en el proceso electoral.


En realidad, la aparente seguridad de Renán Barrera podría desaparecer en cualquier momento, porque ahora MORENA se está mostrando como un competidor fuerte que bien podría ganar la gubernatura.
El crecimiento que ha tenido el partido guinda en el estado ha sido visible, así como también el posicionamiento de diferentes actores políticos a favor de uno de los candidatos, Huacho Díaz Mena, quien destaca como el favorito. Esto pone al actual alcalde de Mérida ante un horizonte complejo de competencia que podría diversificarse, con el pasar de las etapas del proceso electoral en el estado.

Komentáře


bottom of page