Dos regidores afiliados a Morena han decidido renunciar a su afiliación al partido guinda. Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, señalaron irregularidades y atropellos que, según ellos, están ocurriendo dentro de la estructura del partido guinda como la causa de su separación del partido.
La renuncia de Pérez Moguel y Alcocer Ávila se produce en medio de un clima complicado pues señalaron que en el seno de Morena no hay un plan concreto, ni una proyección clara para llevar a cabo la transformación que el partido pretende impulsar en Yucatán.
Una de las críticas que Pérez Moguel y Alcocer Ávila hicieron fue el desinterés de la dirección de Morena hacia el fortalecimiento del vínculo entre los representantes políticos y la ciudadanía. Lamentaron que, durante su tiempo en el partido, “no se haya priorizado la labor de conciencia cívica ni se haya mostrado un genuino interés en fomentar el capital ciudadano y despertar conciencias”.
Como consecuencia de esta decisión, los renunciantes han retirado su respaldo a los candidatos propuestos por Morena para la gubernatura de Yucatán, la alcaldía de Mérida y otras alcaldías en el estado. Además, han dejado claro que no continuarán ejerciendo ninguna instancia de representación dentro del partido.
En realidad, las renuncias de Pérez Moguel y Alcocer Ávila se suman a otras tantas que se han registrado en el estado. La sensación de unidad y compromiso que muestra la dirigencia de Morena en el estado, parece invisibilizar las deserciones y descontentos que se están desarrollando en Yucatán.
A pesar de que ambos regidores mencionaron que renuncian a Morena mencionaron que continuarán en sus cargos, como miembros del Cabildo, pero sin adscripción política.
Comments