La contienda interna de Morena por la precandidatura a la Presidencia Municipal de Mérida, parece dar un giro que pocos esperaban. Ángel Alonzo Xacur decidió respaldar al ex clavadista Rommel Pacheco quien desea convertirse en el próximo alcalde de Mérida.
Alonzo Xacur mencionó que su decisión está sustentada por la unidad que debe existir en este período en Morena, según anunció en un video en redes sociales. Este respaldo visibiliza cómo se moverán los intereses de algunos morenistas en los siguientes días.
Por su parte, Rommel Pacheco agradeció el gesto de Alonzo Xacur e indicó que con la unidad es posible que la Transformación llegue a Mérida y a Yucatán.
En realidad, Morena ha crecido de manera natural en el estado y cada vez parece ganar más protagonismo. En los últimos tiempos actores políticos han criticado las posiciones y relevancias que se le ha dado a militantes que llegan nuevos al partido guinda, sin embargo, su presidenta, Alpha Tavera, mencionó en el podcast En Perspectiva que “Morena recibe a quien venga a sumer” y al parecer, Rommel Pacheco lo hará.
El anuncio puede entenderse como parte de una estrategia política que podría influir en el desarrollo y desenlace del proceso interno de Morena. El hecho de que dos de los aspirantes unan fuerzas le da relevancia a la unidad, pero también podría alentar las diferencias entre los restantes aspirantes.
Comments