El miércoles el poder ejecutivo neolonés entró en una crisis luego de una disputa entre Samuel García y el Congreso Local, pues este quería designar a un gobernador interino afín a su partido, pero el Congreso designó a Luis Orozco. La SCJN tuvo que intervenir y respaldó que el Congreso es quien tiene la facultad para la designación.
En horas de la noche de ayer, Luis Orozco debía iniciar funciones como gobernador interino, pero Samuel García decidió bajarse de la contienda electoral y retomar como gobernador. Así lo publicó el decretó en el DOF de Nuevo León.
Sin embargo, hace unas horas el Congreso dio a conocer que la licencia que Samuel sigue vigente, sería contra la ley que regrese a la gubernatura antes de acabar los seis meses d la licencia.
En realidad, además de la crisis en Nuevo León que queda por ver cómo se resolverá, la situación ha generado dudas sobre las candidaturas presidenciales para el próximo año.
Ha trascendido que Movimiento Ciudadano convocó a una sesión extraordinaria para el lunes 4 de diciembre para definir qué plan seguirán.
Comments