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Samuel García no ha dejado de ser viral en redes sociales ¿Esto impulsará su candidatura?


Samuel García, ha mantenido una presencia constante en las sugerencias de redes sociales, y las razones son variadas.


En días recientes Samuel García propuso a Javier Navarro para un puesto, pero su elección no fue respaldada por algunos diputados del Congreso de Nuevo León. Los legisladores del PRI y el PAN, aprovechando su mayoría en el Congreso, impusieron a Luis Enrique Orozco Suárez en una sesión a la que llegaron encapuchados que, armados, intimidaron a los presentes. Los videos de este incidente se viralizaron rápidamente. Actualmente, Enrique Orozco ocupa el cargo de gobernador interino. Ante este suceso, Samuel García afirmó no conocer al grupo de encapuchados y condenó las acciones de los diputados del PRI y el PAN.


En días previos, García se enfrentó a Claudio X. González, a quien acusó de liderar una campaña de desprestigio en su contra. Se difundió un supuesto audio donde García insultaba a una supuesta ex pareja, aunque él aclaró que se trataba de un rumor infundado. Estas acusaciones contribuyeron a la creciente atención en torno a García.


En septiembre de 2022, Samuel García fue denunciado por diferentes grupos por utilizar el presupuesto estatal en publicidad y redes sociales, invirtiendo entre 12 y 15 millones de pesos en 728 publicaciones desde 2021 hasta 2023. Sin embargo, a solo una semana de iniciado el proceso de precampaña, su gasto llegó a los 2 millones 516 mil 038 pesos ubicándose en el lugar 2, entre los tres precandidatos que más gastan.


En realidad, Samuel García ha estado en muchos titulares de diferentes medios de comunicación y publicaciones en redes. Además de las razones señaladas, hace poco inició su precampaña para ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México junto a su esposa la influencer, empresaria y líder de AMAR a Nuevo León Mariana Rodríguez.

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